miércoles, 18 de mayo de 2011

Mas alla de Mortal Kombat

Seguramente muchos de ustedes piensan que el primer videojuego con muertes explicitas en pantalla fue el multipremiado MK de Arcades que salió a mediados de 1992. Pero además de esta joya que, indudablemente es el videojuego sangriento más famoso del mundo, existieron varios videojuegos que pintaron de rojo las pantallas con sus pixeles carmesí.
El caso más sobresaliente es sin duda una creación del estudio Paradox Development (Después Midway, después R.I.P.), Thrill Kill,  el cual nunca vio la luz debido a la opinión de EA y su imagen corporativa. Originalmente iba a ser publicado por Virgin Games  en 1998 pero unas semanas antes del lanzamiento EA Games compro Virgin y cuando les dieron el Know-how del primer juego que iba a salir con su sello se infartaron, incluso se reservaron los derechos de vender el juego a otro Publisher para que jamás viera la luz un juego “tan insensatamente violento y sexual”.


Pero los muchachos de Paradox no iban a dejar que su bebé mordiera el polvo tan fácilmente y comenzaron a distribuirlo gratuitamente por internet y aun a la fecha es muy fácil encontrarlo para descarga en consolas virtuales en forma de ROM.
Precisamente así es como lo puede jugar apenas hace un par de años y son estas mis opiniones.
Comencemos con la justificación del juego; diez almas condenadas en el infierno participan en un torneo organizado por Marukka, la Diosa de los Secretos, para ganarse ni más ni menos que la reencarnación. Cabe mencionar que cada peleador es la interpretación del alma de la persona que fueron alguna vez en vida.  
Llendo más allá del Hype que tuvo el juego en su momento de “casi” gloria, en donde se le conocía como el nuevo Mortal Kombat y el gran avance tecnológico de poder jugar con cuatro Peleadores a la vez, el juego realmente se siente algo pobre.  Las gráficas, tomando en cuenta el año son muy simples, y están llenas de bugs, esto tal vez es debido a que el trabajo no pudo ser pulido por completo pero es inevitable notarlo cuando uno está jugando, sientes precisamente que estás jugando con un demo, un producto no terminado.

Algo muy original que tenía el juego era que en vez de ir perdiendo energía o vida después de cada golpe, ganabas Bloodlust(sed de Sangre!!) al contactar algún ataque, de forma que el primero que llenaba su barra de BL podía ejecutar a alguno de los peleadores con un Thrill Kill (como las Fatalities en MK) y el ultimo que quedara vivo en el ring era el vencedor de la justa. Este método era muy divertido y es una lástima que no lo hayan vuelto a aplicar en ningún juego a la fecha… o corríjanme pero, como funciona Smash Bros.???

Los personajes también eran una parte bastante llamativa del título, a continuación las breves introducciones:

Belladona. Una bibliotecaria muy tranquila que al enterarse que su esposo la engañaba con su hermana tuvo un colapso mental y se volvió una dominatrix mortífera asesinando a ambos. Murió al electrocutarse en la bañera con su picana(la varita que da toques con las que mueven al ganado). Este es el personaje más sexual del juego, en vez de gritar cada vez que ataca hace sonidos orgásmicos y su Thrill Kill hacia volar nuestra imaginación simulando una felación al contrario (así si me dejaba ganarrrrr!! Hehehe).

Cleetus.  Un caníbal sureño de Kentucky que murió después de contraer una infestación de solitarias. Este personaje pienso yo que está basado en una combinación entre el asesino serial Jeffrey Dahmer y el clásico Hillbilly. Me encantaba como mordía la pierna cercenada con la que te atacaba cuando ganaba.


Dr.   Faustus. Un cirujano plástico demente que a propósito desfiguraba a sus pacientes, murió al intentar ponerse en el rostro las placas metálicas que asemejan una trampa para oso.

The Imp. Un enano empleado de gobierno con complejo de Napoleon, apuesto a que hemos conocido miles así pero nunca habíamos visto el reflejo de su alma cuando mueren, bueno helo aquí.  El muy tarado murió al amputarse las piernas por quererlas reemplazar con tablones para parecer más alto.

Mammoth. Un empleado del servicio postal de Covington, Indiana. Después de ser despedido de su trabajo monto en ira y asesino a todos sus compañeros y transeúntes que se cruzaron en su camino. Murió al suicidarse de un escopetazo en la cara después de la masacre.
Hermoso.

Oddball. Un perfilista del FBI que después de años de perseguir asesinos seriales termino volviéndose loco. Me recuerda mucho a lo que le puede llegar a pasar a Gideon, el protagonista de la serie “Mentes Criminales”, pero bueno, esas son pend…

Tormentor. En él se debieron de haber basado para la serie Dexter, era un Juez de Arizona que declaraba inocentes a los criminales a propósito para poder torturarlo y asesinarlos el mismo. Su vida termino cuando lo sentenciaron a la silla de los toques tras encontrarlo culpable de sus crímenes.

Violet. La participante más joven en el torneo, desarrollo un fuerte odio contra los hombres después de asesinar a un tipo que la acosaba. Murió al fracturarse la espina dorsal en una de sus actuaciones. Por cierto, era contorsionista de circo…
Espero y puedan dedicarle unas horas de sus vidas a este título que sin lugar a dudas pudo haber dado más de sí, pero lo que logró escapar al mundo fue muy bueno. Escribámosle al señor John Tobias o Ed Boon para que rescaten esta idea y hagan un muy merecido remake en la presente generación de videojuegos.
Pueden visitar la página de fans acá http://www.angelfire.com/me4/tk/home.html y pueden conseguir un port para el psp por acá www.pspiso.com .
Mueran Todos!!! (Los que pierdan…)


PcogMagog

2 comentarios:

  1. Hace uno o dos años había encontrado una página donde tenían una versión beta del juego y sí estaba chidillo, venían los fatalities y también los finales de cada personaje, ahhhhh la degeneración que nos "ahorraron", pero nadie dice de Mortal Kombat 9, creo que más gráfico que Thrill Kill de ésa época.

    ResponderEliminar
  2. Ah pues en cuanto te acuerdes rola la pagina! y Si, Mortal Kombat es el juego mas brutal a la fecha, eso nadie se lo quita!

    ResponderEliminar